lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:33

Presidente de Conapyme y CNDC: 'Sipco se desinfló, alcanzó a durar una semana'

por 1 agosto, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Conapyme y de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, expresó hoy la molestia de los gremios por el fuerte aumento de los precios de los combustibles que se aplica desde esta mañana.

Araya sostuvo que "el Sipco se desinfló, alcanzó a durar una semana y hoy estamos viendo que los combustibles están llegando a sus máximos históricos".

El presidente de ambas confederaciones afirmó que la reciente la activación del mecanismo por parte del Ministerio de Hacienda no sirvió para frenar los aumentos de esta semana. "Hoy estamos viendo que en varias regiones, especialmente, las zonas extremas, se alcanzó niveles nunca antes vistos. Eso nos preocupa, porque somos más de 700.000 emprendedores pymes que dependemos de los combustibles para nuestro trabajo diario", señaló Araya.

El dirigente gremial sostuvo que el alza de esta semana fue bastante sorpresiva porque "la semana anterior los gremios de Conapyme nos reunimos con el ministro de Hacienda (Felipe Larraín) y él dijo que se había activado el Sipco porque había un cambio en los parámetros. Nosotros nos quedamos tranquilos y pensamos que eso seguía vigente".

En este sentido, Araya advirtió que "los gremios de la pequeña empresa tenemos mucha dificultad en traspasar las alzas directamente a los consumidores. Los márgenes están muy ajustados y las alzas de estas últimas semanas complican sobremanera a miles de pequeños industriales, camioneros, transportistas urbanos, interprovinciales y comerciantes".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV