Publicidad

Tohá anunció nueva CicloRecreoVía que une los Parques Forestal, de los Reyes y Quinta Normal


La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, presentó este jueves el mapa de la nueva CicloRecreoVía de la comuna, que en un tramo cercano a los 6 kilómetros unirá a partir de este domingo 4 de agosto el Parque Forestal, el Parque de los Reyes y la Quinta Normal, con calles cerradas que serán implementadas para caminatas, bicicletas, patines y actividades para las familias.

La vía recreativa permitirá a ciclistas y peatones disfrutar la apertura de las calles Cardenal José María Caro, José Miguel de la Barra, Monjitas, Catedral hasta la Quinta Normal; además de Ricardo Cumming hasta el Parque de los Reyes, todos los domingos, desde las 09:00 a las 14:00 horas.

«La idea es que este recorrido entre en la rutina de la comuna de Santiago. Queremos que la gente se adueñe de este nuevo espacio, lo viva al aire libre y hagamos de la calle un lugar de esparcimiento, de encuentro, de deporte todos los domingos, desde el 4 de agosto, en adelante», anunció la alcaldesa de Santiago.

Tohá expresó que «este es un proyecto fundamental para el municipio. Lo importante es que esta CicloRecreoVía, que tiene menos de 6 kilómetros, va a conectar tres parques fundamentales de la comuna de Santiago: el Parque Forestal, el Parque de los Reyes y la Quinta Normal en un recorrido que va a atravesar lugares muy importantes y emblemáticos de la comuna, como el Museo de Bellas Artes, la Plaza de Armas o el Museo de la Memoria, en calles que van a estar cerradas para las caminatas, las bicicletas, los patines y en el entorno se harán actividades para la familia».

La alcaldesa, acompañada de ciclistas, informó de esta importante iniciativa en el Parque Forestal, ocasión en que también dio a conocer el Programa Santiago al Aire Libre, que contempla la realización de distintas actividades que se realizarán simultáneamente a la apertura de estas calles, que incluyen juegos para niños, clases de baile entretenido, cancha de fútbol y de voleibol, entre otros.

En la oportunidad se destacó también que esta iniciativa se está realizando en conjunto con Mas3, en la producción de eventos adicionales a la ruta, y junto al equipo de CicloRecreoVía, que tendrá bicicletas en préstamo gratuito.

De esta forma, la vía recreativa de Santiago se unirá a la de Providencia, empalmándose con ella al inicio del Parque Forestal, donde se conectan las avenidas Andrés Bello con Cardenal José María Caro, además de las comunas de Providencia y Las Condes, pero también comunas vecinas que quedan al lado de esta CicloRecreoVía: Recoleta, Independencia, Quinta Normal y a pocas cuadras Estación Central.

upi//

Publicidad

Tendencias