Giorgio Jackson: ‘Están las condiciones para hacer historia en el distrito’ - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 22:25

Giorgio Jackson: 'Están las condiciones para hacer historia en el distrito'

por 2 agosto, 2013

El postulante a diputado por Santiago del movimiento Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, aseguró que es imposible no inscribir su candidatura si no es como independiente, planteando que existen condiciones óptimas para trascender en el distrito, "derrotando al binominal en la Región Metropolitana", dijo.

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), está abocado a reunir firmas para inscribir su candidatura para ser diputado por el distrito 22, en la única postulación del movimiento al que pertenece y que hará como independiente a pesar de los 'gestos' que se han hecho para convencerlo de unirse al pacto Nueva Mayoría.

"Sabemos que es complejo competir en desigualdad de oportunidades por el binominal, pero hasta ahora somos la candidatura que tiene la primera preferencia y creemos que están las condiciones para hacer historia en el distrito. Nunca antes se ha derrotado al binominal en la Región Metropolitana. Creemos que este es el momento de hacerlo y de iniciar un proceso que lleve a hechos las demandas que la ciudadanía viene pidiendo desde hace tanto tiempo", dijo Jackson cuando Agencia UPI preguntó si le preocupaba o no que el sistema de elecciones le pudiera jugar en contra y el esfuerzo desplegado fuese en vano.

El aspirante de RD al parlamento sostuvo que "nosotros tenemos que estar trabajando sin la confianza excesiva, sino que día a día a salir a buscar los votos, porque hasta el último no se sabe que es lo que puede pasar".

Consultado si espera algún 'guiño' o 'gesto' desde la oposición, Giorgio Jackson respondió que "no. Nosotros estamos trabajando en este momento no para pedir guiños a otros conglomerados políticos, sino que estamos trabajando para convencer a los vecinos y vecinas. Estamos a dos semanas de inscribir nuestra candidatura con las firmas que pedimos a estos distintos vecinos y vecinas de Santiago".

Giorgio Jackson explicó que "para nosotros es hoy día imposible el poder inscribir la candidatura de otra manera que no sea independiente. Así que yo descartaría de plano esa opción (unirse al pacto), y creo que están en todo el derecho los partidos de poner otras candidaturas acá".

Respecto del apoyo de RD a candidatos al Parlamento que son parte de Nueva Mayoría, el ex dirigente estudiantil justificó esta decisión argumentando que se encuentran "en un proceso en el cual tuvimos una discusión que nos permite apostar, en este caso, por ocho candidaturas de las cuales cuatro son independientes, cuatro son militantes, unos van dentro de pacto, otros van por fuera de pacto. Siete son primera vez que postulan al parlamento y nosotros también estamos apostando por la renovación, y sobre todo, en las agendas políticas que a nosotros nos interesan. Esperamos que esta apuesta sea exitosa y así tener más aliados para estas transformaciones en el parlamento".

"Es una ilusión que da cuenta de algo que en Revolución Democrática existe desde un comienzo, que es el intento de generar redes y contar con otras organizaciones políticas, como en este caso, las que estamos apoyando", sostuvo Jackson.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)