Publicidad

Larraín tras cita con Piñera: Estamos pendientes de señales de unidad, que estamos dispuestos a dar


Una reunión almuerzo para analizar el balance del Gobierno, junto a las proyecciones del próximo Consejo General de Renovación Nacional, entre otros temas, sostuvo la Directiva Nacional y la Comisión Política de RN, junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.

A la salida de la reunión, el timonel del partido, senador Carlos Larraín, señaló que se conversó de los aprontes para el mencionado encuentro.

«Había integrantes del Consejo General que describieron que había un ambiente de mucha expectación, muy confiado de lo que diga la directiva del partido, muy pendientes de las señales de unidad, que estamos dispuestos también nosotros a darlas», aseveró.

De todas maneras, fue enfático en destacar la autonomía de esta instancia.

«Si yo adelantara conclusiones, estaría pasando a llevar al Consejo General y eso nosotros no lo hacemos», precisó.

«La unidad tiene una finalidad, de no caer en el marasmo de una izquierda ‘trastosneque’ que tenemos. Es una cosa entre adolescente y retro de los años cuarenta. Y no queremos que eso ocurra. Es importante que los medios de prensa adviertan a la ciudadanía de los peligros del cine mudo en que está la Concertación», manifestó.

«El Presidente nos pidió cuidar la unidad del sector. El sector nuestro es muy castigador de la pelea. En la Concertación se pueden sacar los ojos y no pasa nada. En cambio en nuestro sector no se acepta nada. Es regalón, es comodón y cuando encuentra una disculpa a la cama y la almohada les tira como diablo», agregó.

Asimismo, aseveró que durante el almuerzo se juntaron para hablar de política. «Estamos rodeados de cabos y sargentos, ningún oficial general, dispuestos a dar la pelea, como desde hace tiempo», comentó.

El timonel RN fue enfático en señalar: «Queremos que las cosas discurran muy bien, que logremos enfocar el trabajo del Consejo, que tengamos un candidato de unidad, que la UDI también nos ayude en esto. Las sociedad son de a dos. De todas maneras, el Consejo son 350 pareceres individuales, no son tele comandables».

Al ser consultado si desea que el próximo proyecto político lo lidere Evelyn Matthei, respondió que «le gusta mucho su personalidad» y «le encuentra coraje».

Además, precisó que «la contabilidad ha mejorado en los últimos días. Tuvimos retrocesos, pero hemos recuperado».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias