Publicidad

Espina lamenta que parlamentarios de oposición no asistieran a misa en memoria de carabinero


El senador Alberto Espina (RN) lamentó que parlamentarios de la oposición no asistieran a la misa fúnebre en memoria del subteniente de Carabineros Daniel Andrés Silva Rodríguez (27), quien murió tras acudir a repeler un asalto.

En el marco de su presencia en la ceremonia, llevada a cabo en la iglesia institucional de la policía uniformada «San Francisco de Borja», el legislador aseveró que «muy sinceramente lamento haber visto que ningún parlamentario de oposición asistiera a la misa del subteniente Daniel Silva que ha sido asesinado. Lo lamento sinceramente, pues uno espera que en un hecho tan doloroso estén presentes los parlamentarios de todos los sectores políticos. Aquí hay un doble estándar, porque están los discursos con los cuales se dice que se respalda a Carabineros, pero cuando se trata de estar junto a los policías en un momento de dramático dolor, no lo veo».

Por otra parte, dijo que hay «leyes urgentes» en Chile para darle mayor protección a los funcionarios de Carabineros en la labor diaria que cumplen.

«No engañemos más a los chilenos, hay leyes urgentes, y le voy a decir cuáles: la que establece mayores sanciones a las agresiones de palabra y obras a Carabineros. Este es el único país del mundo en que la gente puede escupir en la cara a un carabinero, sacarle la madre y no le pasa nada», aseveró.

Seguidamente, recalcó que «lo que ocurre con esto es que se debilita la moral de Carabineros y, enseguida lo más grave es que los delincuentes sienten que es fácil agredir a un carabinero, porque piensan que no les va pasar nada».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias