Publicidad

Ministra Pérez destaca que bajo desempleo es fruto de la acción del Gobierno


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó las últimas cifras de desempleo dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) esta semana y señaló que «desde marzo de 2010, cuando asumió el Presidente Piñera, la tendencia ha sido contundente: disminuye el desempleo y Chile ha sido capaz de crear más de 837 mil nuevos puestos de trabajo».

Las cifras publicadas esta semana por el INE indican que el desempleo durante el trimestre móvil abril-junio alcanzó el 6,2% a nivel nacional. Al respecto, la ministra de Segegob afirmó: «Este es el desempleo más bajo registrado para este periodo en los últimos 15 años. Estas cifras no son casualidad, son producto del manejo responsable que ha tenido el gobierno del Presidente Piñera, y es una muestra más de que nuestro gobierno está logrando que Chile avance con todos».

La vocera de La Moneda sostuvo que «esto se debe al esfuerzo de todos los chilenos, y a la decisión y prioridad que nuestro gobierno ha mantenido para seguir creando empleos. Durante este periodo, y en circunstancias en que las noticias en materia económica no son muy buenas a nivel mundial, en Chile logramos crear 169.590 nuevos empleos durante este último trimestre».

La ministra se refirió al contexto internacional y expresó que «tenemos que valorar lo que está ocurriendo en nuestro país, pero no sólo eso; también tenemos que saber cuidar esta capacidad de generar empleo. Y esto sólo se logra con gobiernos responsables, decididos y que no caen en medidas populistas y en la demagogia».

upi/so//

Publicidad

Tendencias