Publicidad

Presidente Piñera llamó a los parlamentarios a aprobar el Ministerio del Deporte


El Presidente Sebastián Piñera renovó este domingo el llamado a los parlamentarios de aprobar el Proyecto de Ley que crea al Ministerio del Deporte, ya que «el deporte necesita y merece un Ministerio, para que tenga la voz, los recursos, los instrumentos y la institucionalidad».

El primer mandatario dio estas declaraciones durante la visita inspectiva a las obras de infraestructura del Parque Deportivo de Peñalolén, uno de los recintos que recibirá los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Al ser consultado sobre el Proyecto de Ley que crea el Ministerio del Deporte, Piñera enfatizó que «el deporte necesita y merece un Ministerio, para que tenga la voz, los recursos, los instrumentos y la institucionalidad. Le pido a todos los parlamentarios, y especialmente a los que han puesto dificultades, que la próxima semana aprueben el proyecto que crea el nuevo Ministerio del Deporte, y se van a ganar no solamente la gratitud de todos los deportistas de Chile, también van a haber hecho una enorme contribución para crear en Chile una cultura de deporte que llegue a todos y cada uno de nuestros hogares».

Respecto a los Juegos Suramericanos Santiago 2014, el jefe de Estado informó que el Gobierno ha realizado una importante inversión en infraestructura deportiva de alto rendimiento, la que supera los 45 millones de dólares.

«Estamos creando una infraestructura en materia deportiva de categoría mundial, porque queremos hacer un cambio profundo en nuestro país, y pasar de la cultura del sedentarismo, a la cultura del deporte», expresó.

Además, el Presidente detalló algunos de los proyectos que se están desarrollando con el fin de mejorar la infraestructura deportiva con miras a los próximos Odesur. «Vamos a tener la pista BMX, para bicicross, el tiro al arco y el vóleibol playa, que van a estar conformando un gran parque y un gran centro deportivo en la comuna de Peñalolén. A esto hay que sumar las obras que estamos realizando en el Parque de La Ciudadanía, en torno al Estadio Nacional, que contemplan un nuevo centro acuático, que también va a ser de categoría mundial, un polideportivo, que va a permitir practicar gimnasia, vóleibol, handbol, y otros deportes, además, de la modernización del Centro de Entrenamiento Olímpico».

Para Piñera, éste trabajo en infraestructura busca también que Chile demuestre que está capacitado para ser elegido en octubre sede de los Juegos Panamericanos del año 2019.

upi/so/

Publicidad

Tendencias