Publicidad

Bachelet afirma que los debates se definirán ‘cuando tengamos claro cuáles son los candidatos’


La presidenciable de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS) afirmó este lunes que los debates de la campaña a La Moneda se definirán «cuando tengamos claro cuáles son los candidatos», precisando que «son varios y veremos finalmente quiénes se inscriben el 19 de agosto».

Sobre la posibilidad del debate con la precandidata de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), la ex mandataria manifestó que «la gente tiene mala memoria».

«No es primera vez que habrán mujeres en un debate. Con Soledad (Alvear) hicimos al menos dos debates y tuve varios debates después con los otros candidatos», acotó.

Asimismo, recordó que fue «presidenta por cuatro años, he estado en las Naciones Unidas, he hablado en todas partes y en hartos idiomas».

Tras retomar sus actividades de cara a la elección de noviembre, en la comuna de La Cisterna, luego de dos semanas de descanso, Bachelet dijo también que «no se trata de una campaña entre dos mujeres. Se trata de una campaña de proyectos políticos distintos de país. Una campaña que yo represento y que es el cambio, y otras que representan la continuidad de las políticas de este gobierno».

PRIMARIAS

Sobre la confección de una plantilla parlamentaria por los partidos de la Nueva Mayoría, reiteró que «espero que ojalá las personas jóvenes puedan estar en el Parlamento», y se refirió en particular a nombres como el de Karol Cariola (PC), quien el domingo ganó la primaria en el distrito 19 de Recoleta.

La ex directora ejecutiva de ONU Mujeres destacó el proceso eleccionario de la Nueva Mayoría, expresando que «fue la gente quien se expresó y dijo quiénes querían que fueran sus candidatos».

Añadió que la experiencia de los recientes comicios y los del pasado 30 de junio, «demostró que la gente quiere primarias y les parece un mecanismo adecuado, donde ellos pueden decir quiénes son los mejores candidatos».

Sobre los rumores que apuntaban a problemas de salud, aclaró que «estoy sanita, vivita y coleando. El que crea que ir a EE.UU. a hacerse algo en salud, no conoce lo que vale la salud; además, acá en Chile hay médicos estupendos».

«No tengo nada», insistió al respecto y precisó que «a lo mejor es una decepción para algunos, pero no, estoy sanita».

La ex jefa de Estado hizo estas declaraciones en el marco de su visita al Cesfam Santa Anselma, donde reiteró que en su programa de gobierno la salud pública será un tema prioritario.

En la actividad, estuvo acompañada del alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo; la senadora Soledad Alvear (DC) y los diputados Tucapel Jiménez (PPD) y Carlos Montes (PS), entre otros.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias