miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:38

Carlos Larraín apuesta por buscar 'terreno medio' para llegar a acuerdo por binominal

por 5 agosto, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El timonel de RN, Carlos Larraín, dijo que en el marco de la cita de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado con el Presidente Sebastián Piñera se trazaron los caminos como para buscar puntos de consenso entre las distintas propuestas, para poner fin al sistema electoral binominal.

"Se llegó a una cosa muy sensata, a propuesta del Presidente de la República, para que se revisen los dos proyectos y no solamente busquemos las diferencias sino que tratemos de buscar un terreno medio en los puntos de diferencia. ¿Cuáles son los puntos de diferencia?, el número de 120 que podría eventualmente variar en el proyecto del Gobierno, y luego sobre cómo aumentan los senadores; esos son los dos puntos", indicó Larraín.

Asimismo, precisó que "no hablo por el Presidente, es lo que yo oí de la conversación en general como una manera de avanzar de veras en producir una mejora institucional y de ese modo quitarle viento a la teoría esta de que estamos todos metidos en un engranaje infernal y que el binominal es el culpable de todos los males del mundo".

"Para evitar ese diagnóstico tan pesimista es que queremos producir una reforma que sea realista y viable", agregó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV