lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:27

Esgrima: Cáterin Bravo avanzó al cuadro de 64 en Mundial de Budapest

por 5 agosto, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La esgrimista chilena Cáterin Bravo (54° del mundo) cumplió su primer objetivo en el Campeonato Mundial de Budapest 2013, en Hungría, al clasificar esta tarde a la ronda de las mejores 64 en la espada femenina individual.

Tres victorias en la poule y dos en la ronda preliminar le permitieron a la seleccionada nacional avanzar hasta el cuadro final, que tendrá su desenlace este jueves 8 de agosto.

En la poule clasificatoria, Bravo se impuso en tres asaltos y cayó en otros tres, lo que le permitió avanzar a la etapa preliminar, donde timbró su pasaje tras derrotar a la francesa Auriane Mallo (106°) por 15-13 y a la británica Corinna Lawrence (55°) por 15-10.

La victoria sobre Lawrence significó para la chilena una revancha, pues esta misma esgrimista la había derrotado hace un año en la ronda preliminar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el duelo por la ronda de 64 Bravo se enfrentará a la alemana y actual 8 del mundo, Britta Heidemann.

En el florete femenino, en tanto, Bárbara García (129°), luego de dos triunfos y cuatro derrotas en la poule, quedó eliminada en la ronda de 128, tras caer por 7-12 ante la mexicana Adriana Camacho (346°).

Este martes proseguirá la actuación de los tiradores chilenos en el máximo evento de la esgrima mundial con los espadistas Paris Inostroza y Rolf Nickel y el floretista Felipe Alvear.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV