martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:02

Lily Pérez: 'Bachelet dijo queremos debates y nosotros dijimos sí'

por 5 agosto, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La vocera de la campaña presidencial de Evelyn Matthei y senadora de RN, Lily Pérez, aseguró este lunes que en el comando de la aspirante gremialista a La Moneda, están dispuestos a hacer debates con la abanderada del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), y la emplazó a que diga dónde y a qué hora lo realizan.

Tras salir del comité político estratégico de Evelyn Matthei, su vocera oficial, Lily Pérez, comentó que el tema central de la reunión fue la propuesta para hacer debates por parte de la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

"Nosotros queremos responder a la invitación del comando de Bachelet. Ellos nos invitaron a hacer debates limpios y transparentes y nosotros contestamos desde nuestra candidatura que queremos debates limpios, transparentes y de cara a la ciudadanía", aseguró Pérez.

La senadora señaló que "nosotros tenemos toda la disponibilidad. Estamos contestando oficialmente hoy en este comité estratégico y lo que queremos ahora es que nos digan dónde y a qué hora".

Además Lily Pérez expresó que "queremos tener debates en las regiones, porque es importante que todo el país, las regiones del sur, del centro del país, de los valles centrales, del norte conozcan también las propuestas de la candidatura. Aquí se juegan dos visiones del país absolutamente diferentes en muchísimos temas".

"Michelle Bachelet dijo queremos debates y nosotros dijimos sí. Ahora les contra preguntamos: dígannos cuándo partimos", aseguró.

En este mismo punto, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma dijo que "generalmente los debates son al final de las elecciones o de las campañas, pero creemos que esta es una campaña diferente porque hay dos proyectos de sociedad muy distintos entre las candidatas (...) como tenemos dos sistemas distintos creo que es bueno debatir ahora".

Por otro lado, la senadora Lily Pérez fue consultada por el comentario del presidente del PS, Osvaldo Andrade, que sugirió que los debates no sean de temas laborales porque la ex ministra del Trabajo quedaría "muda", respondiendo ante esto que "es súper contradictorio que la ex presidenta Bachelet pida campaña limpia y su propia gente esté impulsando conductas agresivas hacia nuestra candidatura presidencial".

"Yo le pediría a la ex presidenta Bachelet que controle a su gente, porque este tipo de conductas agresivas hacia nuestra candidatura no le hace bien a Chile", concluyó Pérez.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV