SMU vende el 100% de Construmart, Distribuidora del Pacífico y Mayorsa - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:33

SMU vende el 100% de Construmart, Distribuidora del Pacífico y Mayorsa

por 5 agosto, 2013

Dentro de un plan de fortalecimiento financiero que está llevando a cabo SMU, la empresa informó hoy lunes de que su directorio aprobó en su última sesión vender el 100% de los activos de Construmart, Distribuidora del Pacífico y la cadena mayorista peruana, Mayorsa.

Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la compañía incorpora la enajenación de esos activos adicionales, con cuyos recursos se pretende reducir la deuda financiera de largo plazo de la compañía.

SMU detalló que, para materializar esta desinversión, la administración comenzará con el proceso de evaluación de asesores financieros, quienes tendrán la misión de analizar precios, explorar inversionistas interesados e implementar los procesos de venta.

El gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, indicó que "dada la situación por la que atraviesa la empresa, la semana pasada hemos sometido a la consideración del directorio un complemento del plan que incluye la desinversión en un negocio exitoso pero que se encuentra hoy fuera del foco de la distribución de alimentos, que es nuestro core business".

Por otra parte, la empresa informó que los accionistas se pronunciarán esta semana sobre la aprobación del aumento de capital propuesto por el directorio, lo que le permitirá a la administración disponer de los recursos necesarios para que la compañía financie sus pasivos y también cuente con los recursos necesarios para el plan de mejoramiento de su competitividad.

"Si bien la desinversión en estos activos generará nuevos recursos para reducir nuestra deuda financiera a largo plazo, la compañía ha propuesto a los accionistas un aumento de capital que le permitirá enfrentar con consistencia financiera y de gestión los próximos tres años", puntualizó Gálvez.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)