Publicidad

Bancada PPD: ‘Esperamos que en el futuro sean los trabajadores quienes negocien sus salarios’


El subjefe de la bancada de diputados del PPD y miembro de la comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, celebró que la Cámara de Diputados aprobara una indicación para que el pago del salario mínimo que quedó en $210.000, sea a partir de julio y no de agosto como propuso el gobierno, puntualizando que su esperanza es que en el futuro los trabajadores puedan negociar mejoras laborales a través de sindicatos sólidos.

Jiménez afirmó que «no podemos estar contentos con el monto, que aún es insuficiente».

«Yo espero que a futuro no seamos nosotros quienes estemos legislando sobre el salario mínimo y sean los propios trabajadores que puedan negociarlo a través de sindicatos fuertes, de negociación colectiva, que puedan negociar sus condiciones laborales y sus sueldos dignos», expresó el legislador de oposición.

El subjefe de bancada PPD agregó que «los diputados del oficialismo hablaron mucho de la minuta, de las instrucciones que estaríamos recibiendo desde el comando de Michelle Bachelet. Sin embargo, la única minuta que hemos recibido es de la ciudadanía que nos llama a hacer los grandes cambios que Chile requiere, y uno de esos cambios son reformas laborales profundas para que los trabajadores también tengan acceso al crecimiento económico que tiene hoy el país».

upi//

Publicidad

Tendencias