Publicidad

Diputado Hales (PPD) acusa a Gobierno de hacer ‘politiquería’ con cifras de Tocopilla


El diputado por el Partido Por la Democracia (PPD), Patricio Hales, miembro de la comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara, acusó al Gobierno de estar haciendo «politiquería» con las cifras de reconstrucción en Tocopilla porque de acuerdo a un documento oficial de la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, «el avance habitacional del gobierno de Michelle Bachelet fue de un 82%», en esta comuna, precisó.

Hales aclaró que estas cifras fueron comunicadas «por el mismo gobierno de Piñera en julio del 2010», en el que se establece que «en el casco antiguo, se habían recibido 1.606 viviendas por parte del gobierno de Bachelet, de las 1.906 totales -consignando oficialmente que este avance era del 84%- y reconociendo, que se entregaron más proyectos para resolver allegados post terremoto», señaló.

«El Gobierno está haciendo politiquería con las cifras de Tocopilla y si sus voceros revisaran los documentos de sus propios ministros se darían cuenta que su conducta es peor que una simple manipulación de las cifras, es una falsedad», dijo el diputado PPD.

Agregó que «este gobierno sigue repitiendo su habitual irresponsabilidad en el manejo estadístico que lo ha caracterizado. El país ya no sabe a qué cifra del Gobierno se le puede creer, pero ahora lo hacen con el dolor de los afectados de Tocopilla», concluyó el legislador.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias