Publicidad

Diputado Matías Walker (DC) acusa de ‘demagogo’ a ministro Chadwick en discusión de Ley Hinzpeter


Un serio altercado enfrentó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, quien trató al secretario de Estado de «demagogo» en la sala de la Cámara de Diputados, luego que éste insistiera en pedir al Parlamento la aprobación de la llamada «Ley Hinzpeter», aludiendo al asesinato del subteniente de Carabineros, Daniel Silva.

En su intervención, el ministro del Interior reiteró el llamado a los parlamentarios de oposición a apoyar los proyectos de ley ingresados por el Ejecutivo para combatir la violencia y delincuencia en el país, aclarando las palabras que emitió hace algunos días atrás el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras la muerte del carabinero Silva en manos de delincuentes.

Chadwick dijo que el Presidente pidió a los parlamentarios aprobar la iniciativa de resguardo al orden público, conocida también como «Antiencapuchados» que impulsó su antecesor en la cartera, el actual ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter, porque en los últimos 40 días, tanto el Presidente de la República como el ministro del Interior han concurrido en tres oportunidades al hospital de Carabineros para visitar a personal policial herido producto de acciones de los encapuchados y de bombas molotov y a visitar a la familia de un subteniente muerto por la acción de delincuentes.

Al respecto el ministro dijo que estos hechos tienen dos puntos comunes, que el conjunto de proyectos son para combatir la delincuencia y la violencia y segundo, que normalmente las víctimas son las mismas por los violentistas y delincuentes y llegan al hospital de Carabineros y por eso el Presidente llamó a los diputados a aprobar la ley de resguardo del orden público.

«Quiero terminar haciendo el mismo llamado que hizo el Presidente de la República, ninguno de los que estamos en esta sala estoy seguro que queremos seguir visitando el hospital de Carabineros, ninguno. Cierto diputado (Matías) Walker, ninguno», dijo el ministro del Interior. A lo cual el parlamentario respondió desde su asiento, acusando al ministro de «demagogo».

«Nos soy demagogo diputado Walker», espetó Chadwick, y luego añadió «dígamelo a la cara, dígalo en el micrófono. Que lástima que usted se refiera así a un ministro de Estado, quisiera señor presidente (dirigiéndose al presidente de la Cámara) con el respeto de todos los diputados donde estoy seguro que ninguno quiere que estos hechos se vuelvan a repetir, pedirles el apoyo para que aprobemos estos proyectos de ley, los perfeccionemos si es posible, y no hagamos de esto una política de dignidad y no una política de divisiones porque si nos dividimos para enfrentar la delincuencia y la violencia el que sea gobierno. Hoy nosotros, mañana el que corresponda, el que esté en mi cargo, va a necesitar de estos instrumentos jurídicos para combatir la delincuencia y violencia», agregó.

«Este es el llamado que respetuosamente les hacemos como gobierno a unirnos contra la violencia y contra los delincuentes para poder tener un país en paz, eso no es demagogia eso es gobernar y estoy seguro que ustedes lo entienden en la misma forma», concluyó Chadwick.

upi//

Publicidad

Tendencias