Publicidad

Fernando González valoró aprobación de la ley que crea el Ministerio del Deporte


El ex tenista Fernando González, triple medallista olímpico, destacó este martes el acuerdo alcanzado para la aprobación por parte del Senado de la ley que da origen al Ministerio del Deporte.

Por 34 votos a favor, ninguno en contra y solo una abstención, los senadores aprobaron esta tarde el proyecto de ley que crea esta nueva cartera. La iniciativa fue despachada a la Cámara de Diputados donde debe cumplir su tercer trámite legislativo antes de convertirse en ley.

«Afortunadamente se logró llegar a un acuerdo y eso habla muy bien del país, de cómo debemos avanzar todos juntos. Este nuevo Ministerio significa más seriedad y mayor organización para el deporte en el país», declaró.

Además, el ex deportista, quien fuera número cinco del mundo ATP, aclaró que no fue utilizado políticamente. «A mí nadie me utilizó, estoy aquí por opción propia. Vine dos veces a Valparaíso y eso que tengo varias cosas que hacer. Yo decidí apoyar el deporte», aseguró.

Por su parte, la presidenta de los Deportistas de Alto Rendimiento, Claudia Vera, señaló que el nacimiento del Ministerio del Deporte «es un tremendo avance para el país. Es un primer plazo, sabemos que no es la solución a los problemas, pero da un rango que se necesitaba. Esto no es para nosotros, es un ministerio para Chile y estamos marcando un hito. Agradecemos a los senadores».

upi/so/

Publicidad

Tendencias