Publicidad

Fútbol: U. de Chile enfrenta a Real Potosí buscando evitar un nuevo fracaso


Universidad de Chile buscará este martes una victoria clara sobre Real Potosí de Bolivia para pasar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013 y evitar así una tempranera eliminación en el certamen que ganó el año 2011.

Los azules salen a la revancha, en el Estadio Nacional, con un marcador adverso 1-3 de la ida, en una pobre actuación en el altiplano de los pupilos de Marco Antonio Figueroa. De esta manera, el elenco colegial está obligado a ganar al menos por 2-0 para seguir con vida.

Además, la ‘U’ quiere en Ñuñoa evitar el segundo fracaso de la temporada, luego de quedar sorpresivamente eliminado en la fase grupal de la Copa Chile, torneo donde llegaba como el campeón defensor.

El conjunto local saltará al gramado del principal coliseo deportivo del país con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, José Rojas; Charles Aránguiz, Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández; Rubén Farfán, Isaac Díaz y César Cortés.

Los bolivianos, en tanto, tienen como objetivo no recibir goles, no salir a especular y defender el resultado conseguido en su reducto.

El forastero alinearía en el Nacional con Henry Lapczyk; Miguel Hurtado, Gabriel Díaz, Juan Carlos Sánchez, Rosauro Rivero; Juan Noé Siles, Freddy Chispas, Maximiliano Andrada, Ariel Aragón; Iván Zerda y Cristian Girard.

El duelo, programado para las 19:30 horas, será dirigido por el paraguayo Enrique Cáceres.

upi/so/

Publicidad

Tendencias