Publicidad

Gobierno acusa ‘utilización política’ de comando de Bachelet frente a conflicto en Tocopilla


El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, acusó al comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), de estar realizando una «utilización política» del conflicto social que se vive en Tocopilla, luego que sacaran a la luz pública un informe emitido a mediados de 2010 por la entonces ministra Magdalena Matte, dando cuenta de un avance de 82 por ciento en el proceso de reconstrucción de la ciudad.

«Lamentamos que el comando de la candidata presidencial Michelle Bachelet esté utilizando las demandas de Tocopilla políticamente, y como gobierno quiero señalar que estamos preocupados y trabajando para atender las demandas de la Municipalidad y de la comunidad de Tocopilla, que puedan ser justas y atendibles», dijo el secretario de Estado.

«En materia de reconstrucción de viviendas, quiero señalar que tuvimos que hacernos cargo de un proceso de reconstrucción que verdaderamente no tenía un plan, no había un registro certero de damnificados, no había un sistema de control de gestión; en resumen, no había un plan de reconstrucción como el que el Presidente Piñera desarrolló para el terremoto del 27 de febrero», agregó Pérez Mackenna.

«En ese contexto efectivamente se informó de un avance de un ochenta por ciento. Sin embargo, esa información se dio con los datos que había disponible del gobierno anterior a esa fecha», argumentó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias