Publicidad

Hasbún (UDI) y rechazo Ley Hizpeter: ‘Concertación ha actuado como cómplice de violencia política’


Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) criticaron a la Concertación por rechazar el articulado del proyecto de ley de resguardo del orden público, conocido como Ley Hinzpeter.

El jefe de la bancada UDI, Gustavo Hasbún, dijo que quedó claramente demostrado «que la Concertación le ha dado una bofetada a la ciudadanía, la Concertación ha actuado como cómplice de la violencia política, cómplice de la delincuencia, cómplice de la violencia».

Dijo que «lo que Chile necesita es seguridad, paz, tranquilidad y nosotros hemos dado una muestra triste de cómo está operando el Parlamento en Chile. Esto demuestra que aquí se está actuando con una calculadora en la mano, con una irresponsabilidad política tremenda y que los grandes triunfadores hoy día no es la Concertación, son los delincuentes, los violentistas y aquellos que se amparan en el anonimato para generar destrozos, desmanes, y agresiones físicas y verbales a la gente».

Hasbún agregó que «la Concertación tiene que responder y Michelle Bachelet va a tener que dar explicaciones al país, va a tener que decir el por qué le da la vuelta a la espalda y por qué sus parlamentarios amparan y son cómplices de la delincuencia, cómplices de la violencia política y de los desórdenes».

El legislador dijo que esto no puede seguir así, y llamó a todos los parlamentarios de la Concertación «a que se hagan responsables cuando hieran, agredan o asesinen a un carabinero porque hoy día también le dieron vuelta la espalda a una de las instituciones más importantes de este país».

El diputado Arturo Squella, agregó que sostener que la Ley Hinzpeter no tiene nada que ver con la agresión a carabineros es simplemente no entender nada. «Lo que estábamos votando acá era precisamente resguardar el orden y quienes están llamados a resguardar el orden, son precisamente Carabineros», argumentó.

«Lamentamos que haya ganado la minuta, que haya ganado la instrucción del comando de Michelle Bachelet de obstruir el trabajo legislativo que está haciendo este gobierno», dijo.

Consultado por el voto de la diputada Andrea Molina, quien votó a favor la idea de legislar del proyecto pese a estar pareada con un diputado de la oposición, Hasbún dijo que ella pidió anulación de su voto porque no se había dado cuenta que había votado.

Respecto del voto a favor del diputado radical Fernando Meza, Hasbún lo defendió señalando que actuó con valentía y demostraba que hay gente en política que hace las cosas en beneficio del país.

upi//

Publicidad

Tendencias