Publicidad

Matthei desayuna con timoneles de la UDI y RN con miras a fortalecer candidaturas parlamentarias


La aspirante a La Moneda de la UDI, Evelyn Matthei, compartió este martes un desayuno con el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, y su par gremialista, Patricio Melero, con quienes estableció el trabajo conjunto que buscará fortalecer a los postulantes al parlamento de los partidos de la Alianza e independientes del sector.

«Hemos tenido un desayuno muy fructífero y además grato en donde se han aclarado dudas y se han establecido procedimientos que dan tranquilidad a todos de una participación total y absolutamente igualitaria en el comando, pero también, de un apoyo absolutamente parejo para todos los candidatos, sean de RN, de la UDI o sean independientes», dijo Mattei.

La abanderada explicó que les ha pedido a los timoneles de ambos partidos –RN y la UDI- que se construyan a nivel de cada distrito, comités conjuntos de trabajo político entre los candidatos a diputados de Renovación Nacional, de la Unión Demócrata Independiente y los independientes, además, con los presidentes distritales de cada partido.

«Esperamos que a la brevedad estos comités conjuntos de trabajo político puedan empezar a funcionar. Creemos que esto es muy importante porque nos permite que cada presidente, cada colectividad, pueda enfrentar este fin de semana su consejo nacional con total certeza, con total tranquilidad de qué es lo que viene en esta campaña que enfrentamos todos juntos», aseguró la ex ministra del Trabajo.

En este mismo punto, el presidente de RN, Carlos Larraín aseveró que «esto de hoy no es un gesto, es un acto amistoso. El tema es crear el ambiente interno que nos permita trabajar no solo de manera reglamentaria, queremos trabajar con entusiasmo por una candidata a la presidencia que nos interpreta a todos, nos da seguridad de que va a trabajar por el conjunto y de esa manera podemos enfrentar una carrera presidencial muy determinante».

«Doña Evelyn Matthei por su personalidad, por su circuito político, por su historia política, por las actitudes que tiene nos da absoluta seguridad de que ella va a trabajar por el tipo de sociedad que a Renovación Nacional le interesa», afirmó Larraín.

El senador y timonel RN agregó que «también hablamos sobre los posibles contenidos del debate que quisiéramos que haya para que los ciudadanos sepan mejor que es lo que está en discusión».

Por otro lado, el presidente de la UDI, Patricio Melero expresó que «hoy se ha dado un paso muy contundente en la unidad de ambos partidos en torno a la candidatura presidencial de Evelyn Matthei y estoy absolutamente convencido de que a partir del sábado va a dejar de ser la candidata de la UDI para ser la candidata de la Alianza».

«En un marco de acuerdo que hemos obtenido hoy nuestra candidata presidencial ha pedido a ambos partidos, quizás con más fuerza a la UDI, partido al que ella pertenece, que tengamos una visión de colaboración, de equidad en el trato de facilitar los caminos en una visión de país», puntualizó.

Patricio Melero concluyó diciendo que «me voy contento, estoy seguro que el camino está pavimentado para que tengamos dos jornadas con debate propio, pero con sentido país».

upi//

Publicidad

Tendencias