Publicidad

Tenis: Garín avanzó a octavos y Capdeville eliminado de entrada en challenger de Río de Janeiro


El tenista chileno Christian Garín (457° de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del challenger de Río de Janeiro, en Brasil, tras derrotar en dos sets al jugador local Marcelo Demoliner (364°).

El campeón este año de Roland Garros Junior, proveniente de la qualy, presentó en su estreno en el ‘main draw’ seguridad en sus envíos y una alta efectividad en los puntos ganados con el primer servicio (86%). El nacido en Arica venció al oriundo de Porto Alegre con parciales de 6-4 y 6-3.

Una hora y 10 minutos necesitó Garín, de 17 años, para instalarse en la ronda de los 16 mejores, fase donde enfrentará con el argentino Marco Trungelliti (253°), quien apabulló en sólo 36 minutos por 6-0 y 6-1 al chileno Paul Capdeville (144°), quinto favorito.

La primera raqueta nacional tuvo una presentación para el olvido en el debut, cometiendo innumerables errores no forzados con el drive y mostrando serios problemas con su servicio, sumando seis dobles faltas frente a sólo una de su rival.

Recordar que a primera hora avanzó a octavos el joven Bastián Malla (1.601°), también proveniente de la etapa de clasificación, quien en una notable presentación eliminó nada menos que al 200 del mundo, el brasileño Andre Ghem, por 6-1 y 6-4.

El challenger de Río de Janeiro se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias