Publicidad

Andrade respalda decisión de IC de nombrar a Sergio Aguiló como candidato a diputado en Talca


El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, entregó su respaldo a la iniciativa de la Izquierda Ciudadana -integrante del pacto Nueva Mayoría- de nominar como su candidato a diputado por el distrito 39 de Talca, al diputado Sergio Aguiló, ex militante del PS.

«Queremos saludar la decisión tomada por la dirección nacional de la Izquierda Ciudadana de nominar como candidato a diputado de este partido en el distrito 37 de Talca al diputado Sergio Aguiló. Sergio ha sido un gran diputado y no tenemos ninguna duda que seguirá siéndolo», comentó Andrade.

Asimismo, señaló que previamente los presidentes de partido de la Nueva Mayoría habían manifestado a la Izquierda Ciudadana una inquietud respecto a la electividad en este distrito, motivo por el cual entregó todo su respaldo a esta iniciativa después de una consulta ciudadana.

«la Izquierda Ciudadana con mucha responsabilidad generó las condiciones para hacer una consulta y ésta ha determinado que el diputado Aguiló tiene, sin lugar a dudas, una altísima electividad, lo que a nadie le ha extrañado porque sabemos el esfuerzo que ha hecho por representar a este distrito. Fruto de esta consulta es que la Izquierda Ciudadana ha decidido nominar al diputado Aguiló como su candidato y nosotros hemos respaldado plenamente esa decisión», concluyó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias