Publicidad

Fútbol: U. Católica eliminó a Cerro Porteño y clasificó a segunda ronda de Copa Sudamericana


Universidad Católica consiguió este jueves una valiosa clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013 al vencer por 1-0 a Cerro Porteño de Paraguay, en el estadio La Olla de Asunción.

El equipo nacional tuvo una buena presentación ante el ‘Ciclón’, parándose con mucha personalidad en una cancha repleta, ante más de 30 mil personas en el populoso barrio Obrero.

El cuadro de Martín Lasarte apostó por aguantar en el primer tiempo las embestidas del elenco guaraní, donde la defensa y el portero Cristopher Toselli respondieron muy bien, con el objetivo de pegar el golpe en el momento preciso, tras el 1-1 de la ida en San Carlos de Apoquindo.

Así, la UC sorprendió en el arranque del complemento cuando el capitán Cristián Alvarez metió un centro pasado desde la derecha y el argentino Ismael Sosa la embocó de cabeza a los 58′, ante la sorpresa del local.

De ahí en más Cerro se volcó sobre el arco de Toselli, quien se vistió de figura, lo mismo que el meta Roberto Fernández, hijo del recordado ‘Gato’ Fernández.

Sobre el final Oscar Romero (83′) e Iván Torres (91′) estuvieron cerca del 1-1, pero los chilenos se agruparon bien y abrocharon una clasificación con tintes de heroica, por la categoría del rival.

En la siguiente fase, los cruzados enfrentarán a Emelec de Ecuador, que en la jornada golearon 4-0 a Sport Huancayo de Perú y cerraron un global de 7-1. La ida en Santiago y la revancha en Guayaquil.

upi/so

Publicidad

Tendencias