Publicidad

Pérez (UDI) lamenta que Bachelet ‘siga sin asumir responsabilidad de lo que no hizo su gobierno’


El senador Víctor Pérez (UDI) afirmó que «sería bueno» que la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS) «se diera una vuelta por la Región del Biobío para que vea cómo se realiza un proceso de reconstrucción efectivo», lamentando que la ex mandataria «siga sin asumir la responsabilidad de lo que no hizo su gobierno».

En ese sentido, aseveró que «es increíble que la ex mandataria traspase la responsabilidad de los atrasos en la reconstrucción de Tocopilla a nuestro gobierno, cuando fuimos nosotros quienes tuvimos que asumir todos los problemas y falencias de aquel proceso».

Al mismo tiempo, dijo el parlamentario, «asumimos la tarea de reconstruir y reparar más de 222 mil viviendas dañadas en el país por el terremoto de 2010, proceso que registra más de un 94% entre obras terminadas e iniciadas, y creemos que podemos llegar al 100% cuando termine el mandato del Presidente Piñera».

Más específico con las cifras, el senador expresó que «de acuerdo al informe del ministerio de Vivienda que es público, al mes de junio de este año, las obras iniciadas llegan a 214 mil, de las cuales ya se han terminado y entregado 164 mil 66 viviendas, quedando sólo por iniciar del orden de 7 mil obras».

«Estos son hechos concretos que la ex presidenta puede ir a visitar y ver con sus propios ojos, y le podemos decir y explicar cómo lo hicimos, pero debe asumir que su gobierno no fue capaz de levantar menos de cinco mil viviendas dañadas en el terremoto de Tocopilla en 2007», acotó.

Recalcó que «los chilenos van a comparar las gestiones y sin duda la nuestra ha sido tremendamente más efectiva y beneficiosa para los chilenos, y estamos seguros que el país no se va a equivocar en el camino que tenemos que seguir».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias