Publicidad

Fútbol: Gala de la ANFP premió a Rubio y Sierra como los mejores del Transición 2013


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional vivió anoche una velada de gala para premiar a los mejores del Torneo de Transición 2013, en ceremonia realizada en el Palacio Castillo Hidalgo, en el Cerro Santa Lucía de la capital.

La convocatoria a alrededor de 200 personalidades vinculadas al mundo del balompié nacional, estuvo motivada por la conmemoración de los 80 años del fútbol profesional chileno, junto con el cambio de todo el conjunto de logos institucionales y la creación de los símbolos de los tres principales torneos de la Asociación: El Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Supercopa de Chile.

«Esta noche, damos otro paso por el camino del progreso y del profesionalismo que impregna a nuestra administración. Estamos esta noche dando por iniciado un renovado y diferente Campeonato Nacional Petrobras temporada 2013-2014, casi coincidentemente con la fecha que se ha cumplido hace sólo unos días del aniversario número 80 del inicio del fútbol profesional en Chile», afirmó el timonel del fútbol nacional, Sergio Jadue.

En la misma línea, el mandamás de la ANFP explicó sobre los íconos que «son sellos que nos han permitido pasar de nuestra antigua imagen a tres sellos de fácil reconocimiento, modernos y estilizados, todos con una misma línea conductora, de recordación inmediata, visualmente ordenados y, por supuesto, vestidos con los colores que más identifican a los chilenos».

«Cuando asumimos la responsabilidad de conducir los destinos del fútbol chileno, hace poco más de dos años y medio, lo hicimos bajo el alero de un programa de gobierno que fue mayoritariamente votado por los presidentes de clubes que conforman la ANFP. En dicha propuesta, nos comprometimos con llevar a cabo una serie de medidas conducentes a mejorar y a modernizar la actividad, promesas de las cuales ya hemos cumplido un 95 por ciento, restándonos aún casi la mitad de tiempo de nuestro mandato», concluyó Jadue.

En la cena que pudieron disfrutar los presentes, se les entregó un reconocimiento a dos importantes funcionarios de la Federación de Fútbol de Chile, quienes han aportado con su labor al fútbol nacional: Manuel Burboa y Carlos Ivosevic, ambos condecorados por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, con un galvano.

También, la ocasión premió a lo mejor del fútbol chileno del último Campeonato Nacional Petrobras, condecorando como el mejor DT a José Luis Sierra (Unión Española); como los goleadores a Sebastián Sáez (Audax Italiano) y Javier Elizondo (Deportes Antofagasta); como el mejor equipo a Unión Española (recibieron el premio el capitán hispano, Gonzalo Villagra, y el gerente general de los rojos, Johnny Ashwell); y como el mejor de los mejores a Patricio Rubio, por su labor en Unión Española, pero que justamente hoy fichó en Universidad de Chile.

Por último, se dio a conocer una importante noticia para el futuro de la actividad. Por primera vez en la historia, a partir del Campeonato Nacional de Apertura Petrobras 2013-14, se entregará el premio Sergio Livingstone al mejor de los mejores, en un trofeo que reconocerá tanto al más talentoso, como al más íntegro jugador del campeonato, evocando la imagen del ex arquero e ídolo de Universidad Católica y la Selección de Chile.

upi/so

Publicidad

Tendencias