martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:47

Ministro Larraín alude críticas de Bachelet y resalta que reducirán déficit estructural en 2 puntos

por 8 agosto, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda Felipe Larraín, aludió este jueves las críticas que la candidata presidencial del bloque opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, realizó sobre el manejo económico de la actual administración, destacando que el Gobierno de Sebastián Piñera reducirá en más de dos puntos el déficit estructural.

En el marco de su participación en la conferencia "Chile: Sinónimo de Liderazgo Comercial", organizada por el Council of the Americas (COA), el secretario de Estado aseguró que "cada gobierno es responsable por las condiciones en que recibe el país y las condiciones en que lo entrega".

En este sentido, reiteró que la administración del Presidente Sebastián Piñera recibió el país en marzo de 2010 con un déficit estructural de 3,1% del PIB y "el próximo año apuntamos a 1%, es decir, vamos a reducir en algo más de dos puntos de déficit estructural".

"El gobierno anterior recibió un superávit estructural de 1,1% y entregó un 3,1% de déficit estructural, esto es un deterioro de 4 puntos del PIB", dijo Larraín, refiriéndose a la administración de Bachelet.

Respecto a las críticas por el manejo fiscal, el titular de Hacienda sostuvo que "todos tenemos derecho a nuestras propias opiniones, en eso no hay ninguna duda, pero no tenemos derecho a nuestros propios números. Los números son unos solos y corresponden a los que estoy presentando acá".

Según el ministro de Hacienda, es "válida" la discusión en torno a una mejora del déficit estructural y "nosotros la hemos reducido dos puntos del PIB. Es tarea del próximo gobierno, si le parece así -y es perfectamente posible-, seguir avanzando en forma gradual al balance estructural".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV