Publicidad

Piñera pide ‘humildemente’ perdón por errores del Censo 2012


El Presidente de la República Sebastián Piñera, pidió este jueves «humildemente» perdón a los chilenos por los errores detectados en el Censo 2012.

Esto luego que una comisión externa del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) recomendó realizar un Censo Abreviado en base a omisiones que se constataron en la encuesta. Ayer el portavoz de la instancia revisora, Osvaldo Larrañaga sostuvo que «el Censo de 2012 no cumple con los objetivos básicos de un censo».

En una ceremonia realizada esta mañana en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, el Presidente Piñera encabezó la celebración del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario. Bajo ese marco el mandatario quiso compartir sus «sentimientos y reflexión respecto a lo que ocurrió con el Censo del año 2012».

«Efectivamente se cometieron errores en la planificación y en la ejecución del Censo del año 2012 y quiero pedir humildemente perdón a todos los chilenos por esos errores», dijo Piñera siendo ovacionado por el público presente en la actividad.

Piñera también recordó que siempre se actuó frente al tema «con total y absoluta transparencia» y por ello solicitó la renuncia al director del INE, Francisco Labbé «porque sentí que tenía responsabilidades en esos errores», que dijo se buscan revertir bajo un nuevo marco de autonomía para un organismo como el INE.

upi//

Publicidad

Tendencias