Publicidad

Vocera de comando de Matthei valora ‘perdón’ de Piñera por el Censo


La vocera del comando de la presidenciable Evelyn Matthei (UDI), senadora RN Lily Pérez, valoró que el Presidente Sebastián Piñera pidiera perdón al país por los errores del Censo 2012.

«Lo que ha hecho hoy día el Presidente de la República de pedir perdón habla muy bien de él. Por fin tener un presidente que pide perdón frente a algo que ha sido grave. Lo del Censo es algo grave y hay que reconocerlo y decirlo», dijo la parlamentaria luego de una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en La Moneda.

«Lo segundo importante es transparentar. Este gobierno cuando se enfrenta a una situación de esta naturaleza no lo oculta, no lo tapa ni se hace el leso. Lo que hace es enfrentar el problema. Y lo tercero, es que el Gobierno tiene que buscar soluciones para esta situación que se ha dado con el Censo del año 2012», subrayó la senadora de Renovación Nacional.

«Tenemos un presidente de la República que ha dicho algo increíble, que en un gesto de humildad enorme y grandioso le ha pedido disculpas a los chilenos por este grave error con respecto a la metodología que hizo el ex director del INE, el señor Labbé», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias