Publicidad

Delegación Subpesca viaja a Noruega para promocionar pesca recreativa y acuicultura en Chile


Una delegación chilena encabezada por el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, y la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, se encuentra en Noruega para asistir al 33er Campeonato Mundial de Pesca con Mosca FIPS-Mouche, y posteriormente a la Feria Internacional de Acuicultura Aqua Nor.

La primera cita se enmarca dentro de las actividades de promoción del primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca categoría Masters, el cual se desarrollará en la región de Aysén entre el 17 y 24 de enero de 2014.

La delegación que acompaña al equipo chileno que participará en la competición noruega está compuesta también por el seremi de Economía, Fernando Guzmán, el alcalde de Aysén, Oscar Catalán y el concejal CORE de la región, Samuel Chong.

Según explicó el subsecretario de Pesca y Acuicultura el objetivo de la visita es observar aspectos organizacionales de la competencia, hacer contacto con medios extranjeros y lanzar oficialmente el campeonato a realizarse en nuestro país.

«Es una muy buena oportunidad el poder participar en este campeonato mundial, ya que nos permite observar detalles de la organización, generar contactos para la difusión, y lo que es más importante, promocionar nuestro propio campeonato a través del espacio que nos ha dado la FIPS-Mouche», comentó Galilea.

upi/so

Publicidad

Tendencias