En Región del Maule: Piñera pide cuidar Chile en época electoral - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 01:53

En Región del Maule: Piñera pide cuidar Chile en época electoral

por 9 agosto, 2013

Durante una visita a la localidad de Iloca, el Presidente Sebastián Piñera formuló un llamado a cuidar Chile, en marco de la campaña electoral que se avecina.

"Decirle a todos los chilenos y chilenas que vienen tiempos de elecciones y normalmente en estos tiempos se producen confrontaciones, pero yo quiero recordar dos cosas: tenemos un país maravilloso, cuidémoslo. Tenemos un futuro por delante que depende de nosotros construirlo y legárselo a nuestros hijos y a nuestros nietos", declaró.

"Siempre es más fácil destruir que construir, pero siempre es más fecundo y más valioso construir que destruir, por eso yo quiero hoy día agradecer a todos y cada uno de mis compatriotas, porque yo sé que sin el esfuerzo el compromiso y la dedicación de todos y cada uno de los chilenos, no tendríamos el maravilloso país que tenemos hoy día, y pedirle a Dios que nos siga ayudando e iluminando para recorrer bajo su vigilancia y bajo su inspiración los caminos del futuro", declaró el gobernante.

INAUGURACIÓN DE NUEVA ESCUELA EN ILOCA

Junto a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, el Presidente Piñera inauguró el colegio Dr. Manuel Avilés en la comuna de Iloca, recinto que también alberga a alumnos provenientes de escuelas de los sectores de Duao y La Pesca, que dejaron de funcionar tras el terremoto.

El establecimiento que considera un edificio para la educación parvularia, otro espacio para la enseñanza básica, administración, biblioteca, sala de usos múltiples, cocina, casino y un gimnasio cubierto, el que además estará a disposición de la comunidad.

El colegio de 3 mil mts2 cuenta, además, con calefacción central, red de comunicación interna y todos los elementos que exige la norma chilena en materia de establecimientos educacionales.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado se mostró agradecido de todas las personas que anónimamente han contribuido a reconstruir el país, indicando que hoy "estaríamos recordando un cumpleaños más de un hombre que hizo mucho por esta tierra y que ya no está con nosotros. Sin duda, Felipe Cubillos merece hoy día un recuerdo y un reconocimiento" por el legado que dejó a través de la organización Desafío Levantemos Chile.

Destacó que "muchos creyeron que a este país le iba a tomar décadas volver a ponerse de pie. Hoy día pueden venir aquí y ver esta maravillosa escuela, recorrer el país y ver cómo los puentes están reconstruidos, las escuelas están nuevamente de pie y enseñando a nuestros alumnos, los hospitales están atendiendo a nuestros enfermos, los puentes están en su lugar, los puertos y los aeropuertos han sido reconstruidos, los embalses están proveyendo el agua para nuestra agricultura".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)