Publicidad

Parlamentarios oficialistas deploran los atentados en la región de La Araucanía


El senador de RN, Alberto Espina y el diputado de la UDI, Enrique Estay, criticaron los ataques incendiarios ocurridos en La Araucanía y lamentaron que existan parlamentarios que sigan sin entregar su respaldo al proyecto sobre el resguardo del orden público.

Esto luego de los atentados en la Novena Región, donde encapuchados atacaron y quemaron dos camiones y una vivienda; intimidaron a un bus con pasajeros; e intentaron incendiar una hostería.

El diputado de la UDI por la Región de la Araucanía, Enrique Estay, dijo que era lamentable que hechos de violencia de este tipo se generen justamente en la semana en que se discutió en el Congreso Nacional la ley que fortalece el resguardo del orden público, cuyo articulado fue rechazado casi en su totalidad por los parlamentarios de la Concertación.

En esa línea, el diputado del gremialismo dijo comentó que es importante que «sepan los habitantes de nuestra región que he manifestado mi preocupación entre las autoridades y que voté favorablemente el articulado que sancionaba precisamente este tipo de acciones. Sin embargo, este articulado de ley fue rechazado por los parlamentarios de la Concertación y de la candidata Bachelet».

«Es bueno que la ciudadanía sepa quienes estamos por la paz y el entendimiento, y quienes son los políticos, malos políticos, que con sus votos en el Congreso amparan y encubren a estos encapuchados cobardes», enfatizó el legislador UDI.

Por otro lado, el senador Alberto Espina dijo que «hay quienes permanentemente sostienen que estos actos no deben quedar enmarcados en la Ley Antiterrorista. Pero yo me preguntó, qué conducta más cobarde puede haber que atacar un bus no con el propósito de robarlo, sino que de intimidar a la población, dispararle a vehículos y camiones, quemar una casa, esos no son delitos comunes, porque sin duda son delitos que persiguen provocar intimidación, asustar a quienes viven en el sector para que tengan que dejar botadas sus propiedades y arrancar».

«Es fundamental que el Gobierno adopte con la colaboración de las policías, de la fiscalía y la ciudadanía todas las medidas para lograr detener definitivamente a estos cobardes que no tienen ninguna razón ni justificación de ninguna especie ni naturaleza para realizar estas acciones criminales», dijo Espina.

upi/so//

Publicidad

Tendencias