Publicidad

Presidente Piñera inauguró Colegio Isabel Riquelme de Linares


El Presidente, Sebastián Piñera, junto a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, inauguró la tarde de este viernes en Linares, Región del Maule, la nueva Escuela Uno Isabel Riquelme.

Este establecimiento consideró la fusión de dos emblemáticos colegios: la Escuela Maipú Nº 1 de varones y la Escuela de niñas Isabel Riquelme, que resultaron seriamente dañados por el terremoto de 2010, por lo cual los alumnos debieron utilizar domos como salas de clase.

En la ocasión, el mandatario destacó que el nuevo establecimiento es «un símbolo de cómo la unidad hace la fuerza», al tiempo que realizó un reconocimiento «a esos cientos de miles de profesores que a lo largo y ancho de nuestro país, con todas las dificultades que muchas veces tienen que enfrentar, entregan lo mejor de sí mismos para que nuestros hijos y jóvenes puedan tener las herramientas, instrumentos y conocimientos para realizarse en plenitud, crecer junto a sus familias y engrandecer nuestra patria».

El nuevo establecimiento, que implicó una inversión de 1.946 millones de pesos, tiene una matrícula mixta de 461 alumnos, desde prekinder a octavo básico, con jornada escolar completa. En sus 4.184 metros cuadrados los alumnos dispondrán de 23 salas de clases, biblioteca y patios, gimnasio con camarines, sala de música, salas multipropósito, diferencial y de integración, además de un área de administración, sala de profesores e inspectoría, entre otros.

upi//

Publicidad

Tendencias