Publicidad

Tenis: Hans Podlipnik avanzó a la final en el Futuro 1 de Letonia


El tenista chileno Hans Podlipnik (277º de la ATP) avanzó este viernes a la final del Futuro 1 de Letonia, que se disputa en Jurmala, tras superar con cierta comodidad al jugador ruso Stanislav Vovk (731º).

La tercera raqueta nacional y primer sembrado del torneo no hizo más que confirmar hoy el sólido rendimiento que ha desplegado durante la semana para instalarse en el choque decisivo en tierras letonas.

Con un control absoluto en sus envíos desde la línea de base, destacando más el drive que su revés, y una alta efectividad con el servicio, el santiaguino se impuso al eslavo, cuarto favorito, con parciales de 6-3 y 6-1, en poco menos de una hora de juego.

Por su undécima corona en Futuros, Podlipnik se verá las caras este sábado con el italiano Gianmarco Micolani (918ª), quien dio cuenta en la otra semifinal del local Mikelis Libietis (772ª) por 7-5, 5-7 y 7-6 (7).

Ambos finalistas se han visto las caras en una ocasión en el profesionalismo, el año pasado en los octavos de final del Futuro 1 de Lituania, con triunfo para el chileno por un claro 6-1 y 6-0.

El Futuro 1 de Letonia se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Tennis Club Lielupe y reparte 10 mil dólares en premios.´

upi/so/

Publicidad

Tendencias