lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:13

Melero: la expectativa principal es que Matthei salga ratificada como candidata única de la Alianza

por 10 agosto, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, señaló que la expectativa principal de los consejos generales del oficialismo es que la abanderada de la UDI, Evelyn Mathei, sea ratificada como candidata única de la Alianza.

"La expectativa principal es que hoy Evelyn Matthei va a dejar de ser sólo la candidata de la UDI y va a ser la candidata de la Alianza y vamos a tener una lista parlamentaria competitiva que le va a ofrecer a los chilenos la garantía de defender las ideas de lograr en Chile mayor integración social, mayor equidad, mayor justicia", comentó Melero durante el consejo general de la colectividad del gremialismo.

El timonel de la UDI señaló que "eso lo vamos a hacer con Evelyn Matthei, con RN y vamos a defender el proyecto frente a la alternativa de la izquierda".

"Evelyn Matthei va a hacer el discurso principal acá y no hemos coordinado si después va al consejo general de RN", expresó.

Por otro lado, el secretario general de la UDI, José Antonio Kast, dijo que "sería una muy buena noticia que Renovación Nacional proclame hoy a Evelyn Matthei y eso esperamos para tener de mañana una candidata única y ya trabajando firmemente para ganar el 17 de noviembre".

En este mismo punto, el senador de la UDI, Jovino Novoa, señaló que "tenemos una gran opción presidencial y espero que sea ratificado en el Consejo de la UDI y en el Consejo de RN".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV