Publicidad

RN: Allamand concurre a consejo que resuelve apoyo a Matthei (UDI) como abanderada de la Alianza


Con la presencia del otrora abanderado de RN, Andrés Allamand, en el Hotel Plaza San Francisco se desarrolla el consejo general de Renovación Nacional, en el cual la colectividad oficialista define su postura frente a la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei.

En el recinto se encuentran más de 450 consejeros del partido gobernante que deben resolver su apoyo a la otrora ministra del Trabajo o si definirán llegar a La Moneda con una opción propia.

El presidente de RN, Carlos Larraín comentó que tiene las mejores expectativas, pero explicó que la decisión final la tendrán los consejeros porque «el Consejo es autónomo».

Asimismo, confesó que «tengo buenas vibras y yo pienso que va haber cordura, que se va a subrayar la importancia de la unidad, tratar de conseguir parea el partido un trato perfectamente equitativo que es lo que procede».

El evento tuvo como antesala la protesta de un centenar de mujeres que se manifestó en apoyo a la diputada Karla Rubilar, a quien el Consejo Regional Metropolitano objetó su repostulación a la cámara baja.

Por otro lado, en la tarde de este sábado, la Unión Demócrata Independiente también realizará un consejo general que estará marcado por un tributo al ex presidenciable de la Alianza, Pablo Longueira que incluirá un video que resumirá el trabajo en terreno realizado durante los dos meses de campaña.

Además según explicó el presidente de la UDI, Patricio Melero, en la cita se proclamará a Evelyn Matthei como candidata única de la Alianza y se presentará «una lista parlamentaria de candidatos a diputados y al Senado».

upi/so//

Publicidad

Tendencias