Publicidad

González (PPD) tras remodelación de Estadio Sausalito afirma que Piñera o Reginato están ‘mintiendo’


El diputado Rodrigo González (PPD) afirmó este domingo, que alguien está ‘mintiendo’ tras la polémica surgida entre el Presidente Sebastián Piñera y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por los compromisos económicos en torno a la remodelación del estadio Sausalito y además informó que puso los antecedentes en manos del Contralor Regional.

El parlamentario opositor señaló que es «extremadamente grave» que el propio jefe de Estado desmienta a la jefe comunal, recordándole los compromisos incumplidos del municipio en la materia, sosteniendo que alguien está faltando a la verdad.

«Acá alguien miente, o Piñera o Reginato y la ciudadanía debe llegar a saber toda la verdad, simplemente se hicieron mal cosas porque no se coordinan adecuadamente el Instituto Nacional del Deporte con el Municipio y el Gobierno Regional», señaló parlamentario.

González agregó, «se hacen mal los cálculos de costos y no se asume una actitud firme frente a una empresa que monopoliza las obras municipales y día por medio pide aumentos de presupuestos, cambiando el costo global e incrementándolo en más de 1.500 millones de pesos».

El legislador denunció que «la bicicleta financiera que administra la alcaldesa en el municipio no está dando abasto. Ya se vislumbra un colapso financiero de proporciones fruto de una administración que ha abusado de los recursos públicos, que tiene casi mil funcionarios a honorarios y que paga horas extraordinarias multimillonarias a los directivos de confianza de la alcaldesa».

upi/so//

Publicidad

Tendencias