Publicidad

Harboe llama a partidos y a ministro Chadwick a superar ‘difícil momento de las estadísticas’


El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Felipe Harboe, hizo un llamado a los presidentes de los distintos partidos políticos y al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para «acordar y superar el difícil momento de las estadísticas nacionales».

«Lo que ha ocurrido con el Censo además de ser una vergüenza para este gobierno, resulta muy grave para la correcta elaboración de políticas públicas. Necesitamos de buenas cifras para hacer bien el trabajo de gobernar este país», expresó el legislador.

El ex subsecretario del Interior del gobierno de Michelle Bachelet agregó que «debemos entender que el que no tengamos un buen diagnóstico perjudica al país más allá del gobierno de turno. Necesitamos un acuerdo político para poder realizar cuanto antes un censo complementario. No hay tiempo que perder», manifestó el diputado.

Por esta razón, Harboe planteó un acuerdo transversal, manifestando que hacía un «llamado a los presidentes de los diversos partidos políticos y al ministro del Interior para sentarse y acordar los pasos a seguir para superar este difícil momento en las estadísticas nacionales que pueden perjudicar el futuro de las políticas públicas del país».

«El país demanda de la política la capacidad para llegar a acuerdos en temas nacionales y sin duda éste es uno de ellos», concluyó Harboe.

Upi/so

Publicidad

Tendencias