Publicidad

Ministra Cecilia Pérez refuerza llamado a participar en ‘Consulta Ciudadana sobre Discriminación’


La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, reforzó este domingo el llamado a las personas a participar en la Primera Consulta Ciudadana sobre Discriminación en Chile, a través de la web www.nomasdiscriminacion.cl o contestándola de manera presencial en diversos servicios públicos a lo largo del país.

En ese sentido, la ministra informó que «desde que lanzamos la consulta, el pasado 24 de julio, ya son más de 25 mil ciudadanos los que han participado en ésta. Queremos que los chilenos asuman el compromiso de aportar su opinión y experiencia, y nos ayuden a construir una sociedad más inclusiva, tolerante y respetuosa», dijo.

«Necesitamos avanzar hacia una sociedad que no sólo tolere las diferencias, sino que ojalá las aprecie como una forma de enriquecer la vida en comunidad y hacer de nuestro país un Chile más diverso», afirmó la vocera de La Moneda.

«La información que estamos recopilando en esta Consulta Ciudadana es muy valiosa y queremos que sea representativa de la realidad del país y de todas las regiones, para así generar políticas públicas eficientes y responsables con el objetivo de que todos juntos derrotemos la discriminación», añadió Cecilia Pérez.

La vocera de Gobierno, además, anunció que el martes y miércoles próximos realizará una gira a la Región de Antofagasta, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los alcances de esta Consulta Ciudadana, la que se puede responder hasta el 14 de agosto. Esta actividad en regiones se suma a la realizada el lunes pasado, cuando junto a parlamentarios de la zona y autoridades de la zona encabezó una capacitación a dirigentes sociales en la comuna de San Felipe.

La ministra visitará Calama y San Pedro de Atacama, donde compartirá con comunidades aymaras y asociaciones indígenas de la zona, además de dirigentes sociales y vecinos, reforzando en terreno la participación en esta consulta.

«No basta manifestar nuestro rechazo cuando se producen actos de discriminación en Chile, sino que cada uno debe asumir un rol responsable y saber que es un deber de todos apuntar a que esto cambie. La mejor manera de comprometerse para derrotar la discriminación es muy simple: ingresar a www.nomasdiscriminacion.cl y contestar la consulta», sostuvo la ministra Pérez.

Upi/so

Publicidad

Tendencias