Publicidad

Piñera anuncia proyecto para que empresas con menos de 20 trabajadoras tengan salas cunas


El Presidente Sebastián Piñera, en el contexto del Día del Niño, anunció este domingo que en los próximos días el Gobierno enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que permitirá instalar salas cunas en empresas en que se desempeñen menos de 20 mujeres trabajadoras, con el fin de que puedan cuidar a sus pequeños desde el momento de la concepción.

El jefe de Estado explicó que en la actualidad tienen derecho a esas salas cunas solamente las trabajadoras que realizan labores en empresas que tienen 20 o más mujeres y no menos de esa cantidad.

Piñera sostuvo que «nosotros creemos que las salas cunas debe ser un derecho para todas las mujeres trabajadoras. Por eso el proyecto de ley que vamos a enviar al Congreso establece que la sala cuna va a ser un derecho y va a poder beneficiar a todas las mujeres trabajadores, trabajen en empresas con más o con menos de 20 mujeres, y también vamos a estar ayudando que nuestros niños estén mejor cuidados desde el momento de la concepción, durante el embarazo, al momento de nacer, durante sus primeros años de vida y que puedan crecer junto a sus padres y familia».

El Presidente Piñera, junto a su esposa, la Primera Dama, Cecilia Morel, se refirió a esto en una actividad en el Parque Forestal, donde fueron mostradas cajas pintadas por niños del todo el país.

Los pequeños participaron en una inédita intervención urbana, organizada por la Fundación Integra, en el que 4 mil niños de distintas regiones pintaron sobre las cajas los momentos en que se sienten más felices e importantes en su entorno, los momentos en que los pequeños son protagonistas.

Upi/so

Publicidad

Tendencias