Publicidad

Comisión de la Cámara que investiga problemas en el Censo 2012 cita a ex director del INE


La Comisión Investigadora del funcionamiento del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de la Cámara de Diputados, citó para este miércoles 14 de agosto al ex director del organismo, Francisco Labbé, para que aclare las deficiencias que fueron constatadas en la planificación y ejecución del Censo 2012.

Así lo acordó el presidente de la instancia investigadora, diputado Juan Carlos Latorre (DC) al inicio de la sesión de este lunes, ocasión en la que participan los integrantes de la Comisión Externa del INE que revisó el Censo 2012.

La comisión acordó invitar a Labbé a la sesión de este miércoles, a las 15:00 horas, para que exponga sus antecedentes respecto de lo ocurrido con el censo y responda las inquietudes de los parlamentarios. De no poder asistir este día, Latorre dispuso realizar una sesión especial el lunes 19 de agosto, a contar de las 11:00 horas, en Santiago para asegurar la comparecencia del ex director del INE ante la instancia.

Este lunes en tanto, asistieron a la comisión investigadora los miembros de la Comisión Externa del INE que revisaron el proceso censal y elaboraron un informe en el que se estableció una serie de problemas en el proceso y propuso la realización de un nuevo censo, de manera abreviada, en 2015.

A la cita solo no asistió Magda Ruiz, Coordinadora y Asesora Área Demografía e Información del Centro Latinoamericano de Demografía (CELADE), por encontrarse en el extranjero.

upi//

Publicidad

Tendencias