Director del Sename lamenta críticas ‘desinformadas’ de diputados de oposición - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:04

Director del Sename lamenta críticas 'desinformadas' de diputados de oposición

por 12 agosto, 2013

El director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo, lamentó la supuesta 'desinformación' con la que legisladores DC acusaron que el organismo realizó una encuesta en el 2011, omitiendo datos de niños y adolescentes que acusaron haber sido víctimas de tocaciones.

De esta forma el directivo desestimó las críticas formuladas por los diputados Ricardo Rincón y Gabriel Silber, quienes, dijo, 'actuaron sin conocer los antecedentes del estudio' y las acciones emprendidas por el Sename ante los organismos competentes.

"Lamento que los diputados no se hayan acercado, ni siquiera hubieran pedido conocimiento de antecedentes de lo realizado por la institución. Efectivamente realizamos una encuesta el año 2011, lo cual fue inédito, ya que nunca había ocurrido un procedimiento similar en hogares de niños, y una vez conocidos los antecedentes se adoptaron las medidas del caso, denunciando los hechos al Ministerio Público, se ofició a los tribunales de familia, y se adoptaron una serie de acciones en función de esta encuesta que está publicada en nuestro sitio web desde hace 18 meses", declaró Melo.

"Me parece extraño que los diputados aparezcan mencionando esta encuesta cuyos resultados han sido cien por ciento transparentes; los resultados se han mostrado a distintas instituciones y me parece bastante 'extraño', la oportunidad en que se critica esta encuesta, y sobre todo lo que se ha hecho en función de esos resultados", sostuvo el director del Sename.

Melo dijo desconocer las motivaciones de los legisladores de oposición para plantear el tema, pues "no he conversado con ellos. En otras circunstancias diputados me han llamado por diversas circunstancias y me han hecho las consultas de lo que nosotros hemos realizado y han tomado contacto directo conmigo", precisó.

Arguyó que los reproches de los diputados carecen de todo fundamento e información.

En cuanto a la petición de los parlamentarios para que dimita al cargo, replicó: "Nosotros lo que hacemos en este cargo es trabajar y no son los diputados los que me piden la renuncia, sino que otras instancias".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)