Escalona (PS) informó que insistirán en aprobar registro de ‘lobbystas’ tras cita de oposición - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 22:08

Escalona (PS) informó que insistirán en aprobar registro de 'lobbystas' tras cita de oposición

por 12 agosto, 2013

En el marco de la reunión de coordinación de los parlamentarios del bloque opositor Nueva Mayoría, el senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, informó este lunes que insistirán en la discusión para aprobar un registro de "lobbystas" y seguirán trabajando el acuerdo tomado con el Ejecutivo, en relación a mejorar y aumentar el monto de las cargas familiares, en el marco de la discusión del salario mínimo, entre otras materias.

La cita de los parlamentarios de oposición que cada lunes sostienen su encuentro de coordinación, tuvo como vocero al senador socialista Camilo Escalona, quien detalló la serie de discusiones en materia legislativa que tienen agendada para esta semana.

"Tratamos el tema de insistir que haya un registro de lobbystas en la Ley del Lobby y vamos a trabajar para que se aplique el acuerdo que tomamos con el Ejecutivo en el tema del ingreso mínimo, acuerdo que mejora y aumenta las cargas familiares, que fue el compromiso que el Ejecutivo tomó con nosotros en la discusión del Senado", informó el legislador.

Escalona también explicó que "vamos a tratar de aprobar pronto el subsidio del transporte publico en regiones porque el Ejecutivo no se ve con el grado de apuro necesario para compensar a las regiones en relación al tema del Transantiago, esperamos que se haga efectivamente un plan de inversiones en Codelco y que la situación no quede solo como un anuncio que no tiene los fondos necesarios".

El legislador opositor además manifestó que "seguiremos en el estudio de la reforma al binominal, vamos a hacer un intercambio de opiniones en un rato más y mañana vamos a apoyar las modificaciones que introdujo la Cámara de Diputados a la llamada Ley Hinzpeter y tomamos nota del calendario que propusimos para el debate de la ley de presupuesto".

Consultado si como pacto Nueva Mayoría discutieron la posible impugnación de la marca del bloque, cuestionada por el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, Escalona aclaró que ellos sostuvieron "una reunión de coordinación legislativa".

En momentos que se retiraba, se le preguntó al legislador si asistiría a la sesión de fotos con la candidata presidencial Michelle Bachelet, programada en el comando de avenida Italia, Escalona afirmó en forma escueta que "todos los candidatos están invitados", agregando "yo soy candidato".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)