Publicidad

Gobierno confirma designación de nuevos intendentes de Antofagasta y Coquimbo


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó este lunes el nombramiento de Waldo Mora como nuevo intendente de Antofagasta, en reemplazo de Pablo Toloz, y de Juan Manuel Fuenzalida como nuevo intendente de Coquimbo, en reemplazo de Mario Burlé.

De profesión periodista, el ex diputado y ex militante DC, Waldo Mora, cuenta con estudios de Ciencias Políticas en la Universidad de Chile y con un diplomado en Administración de Empresas en la misma casa de estudios, además, de un diplomado en Gobiernos Corporativos en la Universidad de Los Andes. Entre su experiencia gremial y política, se destaca su participación como dirigente de la ANEF; como consejero del Colegio de Periodistas y su elección como Diputado de la República entre 1997 y 2006 en el distrito 3, correspondiente a las comunas de Calama, María Elena, Ollagüe, San Pedro de Atacama y Tocopilla.

Fuenzalida es abogado de la Universidad Gabriela Mistral y cuenta con un diplomado en Derecho Inmobiliario y Bancario en la Universidad Mariano Egaña de La Serena. Desde abril de 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2012 ejerció como Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Coquimbo y desde el 2 de enero de 2013 a la fecha, se ha desempeñado como seremi de Desarrollo Social. Ha ejercido, además, como notario y conservador suplente de Coquimbo y como abogado en empresas bancarias de la zona.

upi//

Publicidad

Tendencias