Publicidad

Ministra Cecilia Pérez analiza el fin del ’24-7′


La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, analizó en La Moneda la incompatibilidad del sistema «24-7» solicitado por el Presidente Sebastián Piñera al inicio de su administración, y el hecho que los secretarios de Estado estén participando de actividades de campaña de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI).

«El 24-7 es una frase que ha tenido bastante respuesta en estos tres años y medio. Dice relación con una intención de trabajar con fuerza, de trabajar cada minuto, sobre todo en un minuto que Chile enfrentaba una reconstrucción», dijo tras el comité político de los lunes en La Moneda.

«El 24-7 tiene problemas con el derecho del Código Laboral. Todos tenemos derecho a tener nuestro descanso, todos tenemos derecho a compartir con nuestras familias. Esos se llaman horarios libres y cada uno estimará cómo ayuda, aporta y trabaja por Evelyn Matthei», agregó la secretaria de Estado.

«No vuelvan con esa frase, les vuelvo a insistir, el 24-7 es una frase que representó en un momento de nuestro país y lo que corresponde es la realidad y la realidad es que todos somos seres humanos trabajadores, igual que ustedes, que todos tenemos derecho a nuestros horarios de descanso, a nuestras familias y que así lo hemos practicado por lo demás», recalcó la ministra.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias