Publicidad

Comisión de Constitución vota este miércoles proyecto de voto de chilenos en el extranjero


La Comisión de Constitución del Senado acordó postergar para este miércoles la votación del proyecto del ley que permite a los chilenos votar en el extranjero.

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, informó que la postergación de la votación de la iniciativa, considerada para este martes, se adoptó a petición del senador de la UDI, Hernán Larraín, «quien pidió hasta el día de mañana para intentar convencer a los senadores y diputados de la UDI que han estado reacios a apoyar esta iniciativa legal».

La parlamentaria señaló que esperaban que el legislador pueda convencer al resto de los senadores y diputados gremialistas para que apoyen la iniciativa, porque son demasiados los años esperando contar con una legislación de este tipo.

Alvear agregó que se dieron plazo solo hasta este miércoles «porque tampoco podemos seguir esperando indefinidamente lograr un consenso y si esto no se produce, vamos a proceder a votar igual y cada uno estampará el voto según estime pertinente».

upi/so//

Publicidad

Tendencias