Publicidad

Corfo entrega 39% más de garantías para créditos pymes durante el primer semestre


Durante el primer semestre de este año, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) entregó 48.579 garantías para créditos destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas, por más de US$2.328 millones, esta cifra representa un incremento de un 39% lo entregado durante el mismo período de 2012, según informó hoy la Corporación.

El Plan Integral de Garantías Corfo fue lanzado el 15 de noviembre de 2010 y permite avalar parcialmente las operaciones de crédito que una empresa requiera para invertir, para capital de trabajo, para reprogramar sus deudas y para operaciones de comercio exterior.

Según informó Corfo, en el año 2012 este programa sobrepasó las 80 mil garantías, generando créditos por más de US$3.917 millones. Actualmente, el plan opera en 39 instituciones financieras, tanto bancarias como no bancarias, lo que permite a los emprendedores y pymes contar con sucursales a lo largo del país donde pueden solicitar financiamiento con garantía Corfo.

Corfo señaló que más del 81% de las garantías ha beneficiado a las micro y pequeñas empresas. Por otra parte, del total de garantías entregadas, 43.919 corresponden a créditos para inversión y capital de trabajo; 3.633 a reprogramación de deudas; y 1.030 a operaciones de comercio exterior.

Los sectores económicos de comercio, transporte, construcción y agricultura, concentran más del 74% de las operaciones de crédito garantizadas.

El gerente corporativo de Corfo, Matías Acevedo, recalcó que «el aumento de los créditos con garantía Corfo es un reflejo de que las pymes están logrando un mayor acceso para financiar sus oportunidades de crecimiento a través del sistema financiero y no sólo depender los recursos propios».

upi/so//

Publicidad

Tendencias