Diputado Cornejo (DC) y doblaje en Valparaíso: ‘Hay que hacer el esfuerzo aunque es difícil’ - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:40

Diputado Cornejo (DC) y doblaje en Valparaíso: 'Hay que hacer el esfuerzo aunque es difícil'

por 13 agosto, 2013

El actual diputado y candidato a la reelección de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo, respaldó la proclamación de Jorge Coulon como candidato a diputado en Valparaíso por parte del Partido Comunista, reconociendo que es una situación bastante difícil lograr un doblaje en el distrito.

El parlamentario dijo estar muy contento que el compañero de lista sea Jorge Coulon, de quien nadie puede poner en duda su cariño por Valparaíso, y "no tengo ninguna duda que vamos a tener una campaña unitaria, los dos representamos a la Nueva Mayoría en Valparaíso".

Sobre la posibilidad de doblar a la lista de la Alianza, Cornejo comentó que en el distrito nunca se ha doblado, "lo ideal es que esa situación se produjera pero para ser realistas creo que es una situación bastante difícil que se pueda producir en Valparaíso, pero hay que hacer el esfuerzo aunque es una tarea compleja, difícil".

Consultado por las declaraciones que hiciera en su momento el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, en torno a no estar dispuesto a acuerdos políticos con el PC, Cornejo señaló que se trata de una "discusión trasnochada" y que el sábado en su Junta Nacional, la DC aprobó un pacto electoral con la Nueva Mayoría donde está el Partido Comunista.

"Seguir diciendo que no estamos de acuerdo a un pacto político con el Partido Comunista me parece una afirmación trasnochada, fuera de lugar y que no se condice con las actitudes concretas que la Democracia Cristiana ha tenido en los últimos días. Si tuviéramos alguna dificultad yo no sería compañero de lista de un candidato del PC como ocurre en otros distritos de Chile. Es una discusión completamente estéril, superada y que no tiene ningún sentido", manifestó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)