Publicidad

Los Pelambres: Tecnología Cisco permite uso del correo electrónico en lugares sin cobertura 3G


La minera Los Pelambres se transformó en una de las primeras empresas en el mundo en incorporar la colaboración de los teléfonos inteligentes como una herramienta de productividad para sus empleados dentro del rubro minero, gracias a la aplicación Cisco Jabber™, herramientas como el correo electrónico y voz son posibles en lugares que no cuentan con cobertura 3G, incluso en alturas de 3,500 metros.

El ingeniero senior de soporte de servicios y operación de Los Pelambres, Juan Carlos Pulgar, comentó que «la solución consiste en implementar una red de Wi-Fi, además de la existente, en tres puntos críticos de la operación de Transporte de Fluidos y Tranques. sde estos puntos distantes, los supervisores amplían virtualmente sus oficinas, permitiéndoles colaborar de maneras que antes no eran posibles».

El gerente de cuentas mineras de Cisco Chile, Sergio Torres, recalcó que «en un ambiente laboral con condiciones complejas tales como la altura, humedad, polvo ambiental y vibraciones, los requerimientos son diferentes. Extender el ambiente de una oficina al interior de un túnel minero requiere comunicaciones de excelente nivel, aparatos inalámbricos resistentes y soluciones versátiles donde la disponibilidad, la continuidad operacional y la seguridad son esenciales para los clientes».

upi/so//

Publicidad

Tendencias