domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:49

Ministro Felipe Larraín: 'La posición fiscal de Chile es extraordinariamente sana'

por 13 agosto, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro Felipe Larraín destacó este martes la posición fiscal del país y la fortaleza que ha tenido la economía para resistir un escenario externo desfavorable durante los últimos meses.

En el marco de su exposición en el Seminario Security: "ante un escenario económico inestable, una mirada sólida", el secretario de Estado se refirió a las recientes críticas del comando de la candidata presidencial del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, sobre la situación de las finanzas públicas.

"La posición fiscal de Chile es extraordinariamente sana, no ha habido deterioro fiscal, al contrario, ha habido una significativa mejora fiscal. Y no lo decimos nosotros, lo dicen las principales clasificadoras de riesgo del mundo, el FMI, todas las personas que no están incluidas dentro de la situación económica y política chilena", aseguró la autoridad.

Larraín sostuvo que tras heredar un deterioro del déficit estructural de 3,1% del PIB de parte del gobierno anterior, la actual administración ha mejorado el balance hacia -1,2%.

De esta manera, el jefe de las finanzas públicas dijo sentirse sorprendido por las críticas del comando de la oposición, "ya que la situación fiscal es uno de nuestros puntos más fuertes".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV