Publicidad

Tenis: David Fleming accedió a octavos de final en Futuro 1 de Ecuador


El tenista chileno David Fleming (1.324º de la ATP) accedió a los octavos de final del Futuro 1 de Ecuador, que se disputa en Guayaquil, tras derrotar en el debut al colombiano Steffen Zornosa (945º).

Un buen triunfo consiguió la raqueta nacional de 21 años al dejar en el camino nada menos que al octavo sembrado del torneo. El marcador benefició a Fleming, que fue de menos a más, por parciales de 3-6, 6-4 y 6-4.

Por el paso a la ronda de los ocho mejores, el oriundo de Peñablanca se verá las caras con el vencedor del duelo argentino entre Enzo Do Porto (sin ranking), proveniente de la qualy, y Eduardo Torre (1.152º).

Los otros dos chilenos que vieron acción en la primera jornada en Guayaquil, Cristián Espinola (1.478º) y Benjamín Ugarte (1.287º), cayeron en el estreno. El primero perdió por 0-6, 1-3 y retiro ante el argentino Juan Pablo Amado (390º), primer favorito.

En tanto, Ugarte se inclinó ante el local Gonzalo Escobar (sin ranking), beneficiado con un wild card, por 1-6 y 5-7.

En el segundo día de competencias, este martes, debutarán los nacionales Guillermo Núñez (1.081º), enfrentando al argentino Brian Orradre (1.874º), y Vicente Bronstein (2.035º), frente al ecuatoriano José Andrés Chamba (1.739º).

Futuro 1 de Ecuador se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Guayaquil Tenis Club y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias